Sede Envigado 1- (4)276 9165

Sede Envigado 2- (4)479 5710

Arriba
¿Contaminación afecta tu salud visual? - Lens Forever
fade
3953
post-template-default,single,single-post,postid-3953,single-format-standard,mkd-core-1.0,lensforever child theme-child-ver-1.0.0,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-down-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-search-dropdown,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
contaminación afecta tu salud visual

¿Contaminación afecta tu salud visual?

Debido a la industrialización os niveles de contaminación existentes se elevan constantemente hasta llegar al punto de perjudicar nuestra salud.

 

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Michigan, los efectos de la contaminación ambiental también afectan la salud visual.

Los científicos comprobaron que quienes estuvieron poco tiempo expuestos al aire contaminado presentaban micro vasos sanguíneos similares a los de personas tres años más mayores, mientras que la exposición más prolongada hacía que los vasos envejecieran hasta siete años.

Contaminación  afecta tu salud visual

Partículas contaminantes en el aire pueden dañar la salud visual de los personas al causar enrojecimiento, lagrimeo, irritación. Conoce tres efectos de la contaminación en tu visión y cuida tu salud.

1. Síndrome de ojo seco. De acuerdo con la American Academy of Ophthalmology, un grupo de investigadores encontraron que aquellas ciudades de Estados Unidos con altos niveles de contaminación,  del 17 al 21% sus habitantes presentan tasas más altas del síndrome de ojo.

2. Ojos rojos. El médico Felipe Mata, cirujano oftalmólogo de Omnilaser, señala que debido a que la contaminación atmosférica afecta principalmente la membrana que cubre los parpados, la cual ante la presencia de agentes presenta una reacción inflamatoria acompañana de ojos rojos, ardor, sensación de cuerpo extraño.

3. Conjuntivitis. El esmog, las partículas de polvo o polen, los ácidos esparcidos en el aire y la luz ultravioleta son los fenómenos que más afectan nuestros ojos después de los factores hereditarios; además, se consideran promotores de las enfermedades del ojo como conjuntivitis.

Evita que la contaminación afecte tu salud visual. Una higiene adecuada y el uso de lentes protectores te ayudan a evitarlo. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180 Autor: Natalia González Gutierrez
Compartir
lens forever

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

Solicita tu Cita