Términos y Condiciones

Gracias por visitar el sitio web lensforever.com (en adelante “el sitio”). Lensforever.com es una tienda en Internet especializada en lentes de contacto, gafas de sol, monturas oftálmicas, lentes oftálmicos y productos relacionados. El sitio está diseñado por lensforever.com una compañía con responsabilidad limitada, regida por las leyes colombianas.

Lensforever.com te proporciona una completa y agradable experiencia de compra las 24 horas del día, los 365 días del año. Te ofrecemos una gran selección de productos, con información del diseñador y detalles de la marca para permitirte una decisión de compra acertada.

Queremos que tú, como visitante del sitio (mayor de edad, activo en el sitio online, sin propósitos diferentes a nuestra actividad profesional o comercial) para una visita segura y agradable te acojas a los términos generales y condiciones de uso que establecemos a continuación y que esperamos que leas completamente. Toda persona, natural o jurídica, que quiera hacer uso de los servicios, adquirir los productos o utilizar las herramientas que ofrece el sitio web deberá contar con capacidad para contratar. Los menores de edad y quienes no tengan capacidad para contratar no podrán adquirir servicios o productos del Sitio Web. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores o encargados, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Estos términos generales y condiciones de uso, los cuales incluyen las políticas de devolución, políticas de propiedad intelectual y políticas de privacidad, son aplicables a cualquier uso del sitio y cualquier acuerdo o contrato concluido entre tú y Lensforever.com a través del sitio. Si tú no aceptas estos Términos y Condiciones, no podrás hacer uso del sitio y/o comprar cualquier producto o servicio a través de éste. Nosotros podemos hacer cambios al sitio, a los términos y condiciones de uso, o las políticas y condiciones que rigen el uso de este sitio en cualquier momento.

Contamos con que revises el sitio y los términos generales y condiciones periódicamente para estar al tanto de cualquier actualización o cambio. Tu continuo acceso o uso del sitio se considera de tu parte que has aceptado los Términos Generales y Condiciones de Uso.

Los lentes de contacto son dispositivos médicos de clasificación de riesgo media alta (IIa) y las soluciones limpiadoras de lentes de contacto son dispositivos médicos de clasificación de riesgo alta (IIb), y por tanto, su comercialización y manipulación están sujetos a controles estrictos por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos INVIMA, www.invima.gov.co (Decreto 4725 de 2005)

Las normas que definen la dispensación de lentes de contacto se definen en el Decreto 1030 de 2007)

Nuestro servicio no reemplaza la consulta con tu optómetra u oftalmólogo, solamente hacemos parte del proceso de compra o reemplazo de los lentes de contacto o lentes oftálmicos que fueron formulados por tu profesional de salud. Sin embargo, el proceso que realizas con nosotros tiene acompañamiento permanente de nuestro profesional de salud visual, quien supervisa el proceso. Nuestros servicios están asociados a establecimientos físicos certificados y habilitados por las autoridades competentes para realizar procedimientos asistenciales en optometría u oftalmología, adaptación de lentes de contacto,  dispositivos de baja visión y de prótesis oculares, tratamientos de ortóptica y terapia visual y dispensación de dispositivos médicos para la salud visual y ocular. (Decreto 1030 de 2007).

OBLIGACIONES DE TU PARTE (COMO USUARIO)

Considerando tu uso del sitio, aceptas: (i) proporcionar información veraz, precisa, actual y completa acerca de ti mismo, así como también notificar y/o actualizar cualquier cambio en tu información por medio del módulo de actualización de datos de tu cuenta de usuario. Si por cualquier razón nos proporcionas información no verdadera, imprecisa, desactualizada o incompleta, o  tenemos razones para sospechar que dicha información no es verdadera, imprecisa, desactualizada o incompleta, podemos suspender temporalmente o definitivamente tu cuenta y rechazar cualquier uso actual y futuro del sitio. La información de tu cuenta y la seguridad de tus datos están sujetas a nuestra Política de Privacidad, te pedimos el favor de revisar nuestra Política de Privacidad.

Cualquier conducta de tu parte que a nuestra discreción restrinja o inhiba cualquier otro usuario que esté haciendo uso o disfrutando del sitio no lo podremos permitir. Aceptas que vas a usar el sitio solamente para propósitos legales. Está prohibido publicar o transmitir a través del sitio cualquier material ilícito, perjudicial, nocivo, amenazante, abusivo, fastidioso, difamatorio, vulgar, obsceno, sexualmente explícito, profano, repugnante, fraudulento, racial, o cualquier otro material cuestionable de cualquier clase o índole, incluyendo pero no limitado a cualquier material que incite a conductas que puedan constituir una ofensa criminal, violencia, que sobrepase la responsabilidad civil, o cualquier otra violación a las leyes locales, departamentales, nacionales o internacionales.

PRESCRIPCION VÁLIDA

Al hacer una orden de pedido de lentes de contacto u oftálmicos (lentes correctoras) en Lensforever.com certificas que tienes una prescripción o fórmula válida para lentes de contacto u oftálmicos prescrita por optómetra u oftalmólogo. Tu representas y garantizas a Lensforever.com por medio de la orden de pedido que la información que ingresas en el sitio es válida y corresponde exactamente a tu prescripción, que fue proporcionada por tu profesional del cuidado ocular. Certificas que renuevas tu prescripción en estricto acuerdo con tu profesional del cuidado ocular y en el tiempo sugerido por él. Debes entender que nosotros no elaboraremos tu orden a menos que tengas una prescripción válida. A través de este sitio nos autorizas para contactar a tu profesional del cuidado ocular, para que nos proporcione una copia del original de tu prescripción, si fuese necesario, para verificar la información de tu prescripción y cualquier otra información necesaria.

DESCRIPCION DE PRODUCTO Y COLOR

En Lensforever.com nos esforzamos por mostrarte los productos con el color, los detalles y el tamaño mas preciso posible, sin embargo, como los colores que tu percibes dependen de tu monitor, no podemos garantizar que tu monitor muestre cualquier color tan preciso como sea realmente. En el caso de que el producto que compres no satisfaga tus expectativas en cuanto a color y tamaño, puedes hacer uso de nuestras políticas de devolución.

ENVIO DEL PRODUCTO

El envío del producto será realizado tan pronto como nos sea posible a la dirección que registraste para la entrega. La información del lugar de envío es de tu exclusiva responsabilidad. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que Lens Forever haya validado la orden de compra, el medio de pago utilizado y el sistema confirme la aceptación del pago. Aunque no está demás decirte que pueden existir retrasos que se salen de nuestro control, situaciones ajenas a Lens Forever que dificulten cumplir con los tiempos estipulados. Sin embargo, siempre estaremos de tu lado para solucionar los inconvenientes que se puedan presentar en el menor tiempo posible.

En los casos en los que el pedido requiera la fabricación de lentes oftálmicos (lentes correctoras) el tiempo de envío variará de acuerdo al tipo de lente, material y tratamientos especificados. En el caso de los lentes con tratamiento antirreflejo, lentes tallados o lentes progresivos, el despacho de tu orden puede tardar hasta 15 días hábiles, en los demás tipos de lentes sin tratamientos especiales la orden se te despachará en un período máximo de 5 días hábiles. En todos los casos no seremos responsables de cualquier perjuicio ocasionado por el retraso en el envío de los lentes. Los tiempos de entrega mencionados se cuentan desde el momento en que se hace efectiva la orden de pedido hasta el momento en que la empresa transportadora recibe el producto para su envío.

Si necesitas recibir el producto con alguna urgencia, por favor infórmanos para hacer lo posible por enviarlo más rápido, teniendo en cuenta que esto puede generar cargos adicionales por cuenta del servicio postal, que serán cobrados en la misma factura inicial.

DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Tu puedes devolver el/los producto(s) que compraste en un tiempo máximo de diez (10) días calendario siguientes a la fecha en que hayas recibido el producto. Si tomas la decisión de devolver el producto estás obligado a cumplir nuestra Política de Devoluciones.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DEL PRODUCTO

Para tu comodidad y confianza en nuestros productos, hemos desarrollado esta política de devoluciones, el objetivo es que tú como cliente puedas realizar tu compra tranquilamente y si se presenta alguno de los siguientes casos, puedas realizar la devolución:

  • En caso de que las cajas de lentes de contacto no cumplan con la prescripción solicitada.
  • Si las gafas de sol o la montura para tus lentes recetados no se adaptan al tamaño o forma de tu cara.
  • Si las gafas de sol u otras gafas suministradas no son del color que esperabas o si presentan diferencias de color significativas con respecto a las que ordenaste. 
  • Si el producto que compraste se te suministra dañado o tiene algún defecto de fábrica.
  • Si los lentes recetados no cumplen con la prescripción solicitada.
  • Los lentes oftálmicos son dispositivos médicos para la salud visual y ocular que son fabricados a medida bajo prescripción clínica y solamente le sirven a la persona a la que le fueron prescritas, debido a esto, cualquier solicitud de devolución de lentes oftálmicos será tenida en cuenta solamente si obedecen a defectos de fábrica. En caso de devolución o solicitud de reembolso por mala formulación, cambios en la prescripción, dificultades en la adaptación o cambio de montura, los lentes fabricados no serán objeto de devolución ni reembolso. Sin embargo, vamos a brindarte asesoría con nuestro profesional de salud visual para tratar de solucionar de la mejor manera la situación de insatisfacción con los lentes. 

La devolución solo es válida si nos contactas durante los siguientes diez (10) días posteriores a la fecha en que recibas el producto. Si 

En todos los casos debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente contacto@lensforever.com, solicitar la devolución y la dirección de retorno correspondiente. Los productos deben ser devueltos en su empaque original, en perfecto estado, sin evidencia de uso, y con todos los elementos con los que se te enviaron (estuche, paño, certificados, accesorios, etc), tu serás responsable por los daños ocasionados al producto hasta el momento en que estén de nuevo en nuestras manos. Para el caso de lentes de contacto, deben ser las mismas cajas que se enviaron, en sus cajas originales, sin haberse abierto, en perfecto estado.

Una vez tengamos el producto nos comunicaremos contigo para confirmarte y decidir el reemplazo o cambio del producto y te lo enviaremos dentro de los 15 días siguientes a la recepción del producto.  El producto definitivo debe ser de igual valor o superior a la orden inicial, si existe diferencia de valores te cobraremos el excedente antes de enviarte el nuevo producto.

Si el producto fue devuelto por el servicio postal como producto no entregado por dirección errónea, nos comunicaremos contigo a través de correo electrónico para confirmación de la dirección de entrega. Si no obtenemos respuesta en un plazo razonable, de cualquier forma, dentro de los 30 días siguientes a la devolución del producto te realizaremos un reembolso del dinero al numero de cuenta o tarjeta con el que fue hecha la compra. Los reembolsos se limitan al valor máximo de la orden original, incluyendo gastos de envío si fuese el caso.  Nos reservamos el derecho a reducir el valor de la restitución si nos damos cuenta de que el producto fue utilizado.

Nuestro objetivo más importante es la calidad, el servicio y la rapidez, por esto nuestro equipo técnico inspecciona y verifica cada uno de los productos de tu orden de pedido. Si tus gafas o lentes presentan alguna falla, imprecisión o riesgo de daño, el tiempo esperado de entrega puede retrasarse. En este caso te estaremos notificando por cualquier medio de los que autorizaste en la información de tu cuenta.

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners Club, Discover, Pago Seguro en Línea PSE y pago en efectivo. Nuestro sitio y toda nuestra plataforma de pagos cuenta con seguridad antifraude y encriptación de datos para garantizarte una compra segura y con total respaldo.

Queremos garantizarte una total satisfacción con el servicio y el producto de tu elección, eso significa que trabajamos con alta calidad y con precios cómodos. Si por alguna razón no estas satisfecho con el servicio o el producto, te solicitamos contactarnos a la mayor brevedad, si el caso amerita una devolución del producto, por favor ten en cuenta nuestra política de devoluciones.

Ofrecemos 6 meses de garantía por defectos de fabricación en gafas y lentes. Para cualquier garantía por favor contacta a nuestro servicio de atención al cliente contacto@lensforever.com para recibir instrucciones. En el caso de lentes defectuosos, por favor contáctanos inmediatamente, analizaremos el caso y procederemos a realizar el reemplazo de los mismos.

MARCAS REGISTRADAS

Lensforever.com y otros gráficos, logos, y nombres usados en el Sitio, son marcas registradas que no deben ser usadas por terceros en ninguna publicidad, producto o servicio, o de cualquier manera que desacredite o menosprecie. Todas las otras marcas y nombres (incluidos los de terceros) son propiedad de sus respectivos dueños.

DERECHOS DE PROPIEDAD

Nosotros podemos elegir monitorear algunas o todas las áreas del sitio y podemos divulgar cualquier contenido, grabación, o comunicación electrónica de cualquier índole: i) por petición de la autoridad, regulación, o requerimiento del gobierno; ii) si tal divulgación es necesaria o apropiada para la operación del Sitio; o iii) para proteger nuestros derechos de los derechos de los usuarios. No somos responsables de la detección, vigilancia, edición, o monitorización de tal contenido. Si somos notificados de presunta infracción, difamación, daño, ilícito o contenido ofensivo, nosotros podemos investigar el caso y determinar a nuestra entera discreción si retiramos o no tal contenido del Sitio.

Nosotros podemos finalizar tu acceso, o suspender todo o parte de tu acceso al Sitio, sin notificación alguna, por cualquier conducta que nosotros, a nuestra discreción, creamos que viola cualquier ley aplicable o es nocivo para los intereses de otro usuario o un tercero.

Para nosotros es de vital importancia el servicio a nuestros clientes, nos reservamos el derecho de decidir no venderte productos si por alguna razón nos damos cuenta que intentas revender los productos. Además, nos reservamos el derecho de limitar las cantidades de productos que vayas a comprar.

TERMINACIÓN

Estos términos son efectivos hasta dar por terminado el contrato por cada parte. Si tú no aceptas regirte totalmente por los Términos y Condiciones de uso, debes cesar el uso de este Sitio. Sujeto a la ley, nos reservamos el derecho de suspender o denegar, a nuestra discreción, tu acceso a todo o cualquier parte del Sitio con o sin notificación. Aceptas que cualquier terminación de tu acceso al Sitio puede ser efectuado sin notificación previa, y conociendo y aceptando que podemos inmediatamente desactivar o eliminar tu cuenta, toda la información relacionada y archivos en tu cuenta y cualquier acceso futuro al Sitio. A futuro tú aceptas que nosotros no somos responsables legalmente ni para ti ni para ningún tercero por las consecuencias de cualquier terminación de tu acceso al Sitio. 

Actualizado a Diciembre 2020. Derechos de Autor LensForever. Todos los derechos reservados.